Vigente.
El Ayuntamiento de Berja ha comenzado esta semana la demolición de tres viviendas situadas en el barrio de Cerro Matadero, una actuación con la que se pretende mejorar la seguridad y salubridad de la zona. En concreto, se trata de una vivienda ubicada en la calle Romero y otras dos en la calle Hinojos.
Estas edificaciones, adquiridas previamente por el consistorio, presentaban un estado de deterioro avanzado que suponía un riesgo para los vecinos y vecinas, además de haberse convertido en puntos de acumulación de basuras y foco de insalubridad.
El Cerro Matadero, históricamente un barrio de gente trabajadora y honesta, ha sido testigo en las últimas tres décadas de un progresivo deterioro que ha afectado tanto a su entorno urbano como a la calidad de vida de sus vecinos.
Desde el Ayuntamiento de Berja somos conscientes de esta situación y estamos firmemente comprometidos a revertirla: llevaremos a cabo la demolición de las viviendas en ruinas e insalubres, y trabajaremos de la mano con los residentes para exigir, impulsar y facilitar las mejoras necesarias, con el objetivo de devolverle al barrio la dignidad que merece.